La comisión de gobierno municipal a propuesta de la concejalía de Formación y Empleo aprobó el proyecto que se ha presentado al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) para la creación en la localidad un nuevo proyecto generador de empleo. En concreto, es un centro permanente de artes y oficios, algo pionero en la región. En este centro las personas que estudian módulos de carpintería, albañilería, fontanería, electricidad o cualquier tipo de oficios puedan tener en la localidad la posibilidad de examinarse y adquirir el título de oficial.

La concejal responsable del área, Victoria Pérez, apuntaba que esa posibilidad no existe en ningún lugar de la región, "lo que pretendemos es hacer en Almendralejo ese centro para que todas las personas interesadas de la región puedan presentarse a los exámenes". El plazo de entrega de los proyectos finalizan hoy y ahora habrá que esperar la decisión que adopte el Sexpe.

CONCESION

Pérez indicaba que "la línea que se ha seguido todo los años ha sido la de concedernos los proyectos y esperamos que así sea también con éste, porque es el único de estas características en toda la región".

Este centro está ideado para que en el se puedan examinar todos los jóvenes extremeños y de fuera de la comunidad que estén relacionados con los oficios ofertados. En otras ocasiones se han realizado cursos de albañilería o carpintería y han tenido que salir los chicos fuera de Extremadura para poder hacerse con el título.

Esta es una de las metas marcadas en el programa electoral del equipo de gobierno en materia de Formación, motivo por el que están muy esperanzados y confiados que desde el Sexpe les otorgarán el presupuesto del proyecto que asciende a unos 12.000 euros.

Hay muchos jóvenes que actualmente están participando en otros programas como las escuelas taller, el taller de empleo, las casas de oficios, los cursos de garantía social y no pueden optar a esos títulos ya que han tenido que realizar las pruebas o exámenes en otros lugares. "Con este centro de referencia, si lo conceden, será un paso importante para todas las personas de la comarca que realicen este tipo de programas y cursos", concluyó la concejal de Formación y Empleo.