El ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Badajoz el convenio a través del cual se va a gestionar el servicio de bomberos a partir de ahora. El alcalde José María Ramírez, explicó que las poblaciones mayores de 20.000 habitantes deberían contar con su propio servicio de extinción de incendio, pero dado a que el parque que existe en la localidad es de carácter comarcal, se ha propuesto crear un consorcio entre el consistorio y la institución provincial, tal y como sucede en otras ciudades.

El convenio, que deberá ser aprobado en pleno, implica que el ayuntamiento se hará cargo del 50% del gasto del parque, cantidad que asciende a unos 240.000 euros. "Se firmará un convenio de financiación y se aprobarán los estatutos del consorcio, que son los mismos que rigen para otras poblaciones de la región que tienen consorcio", indicó el alcalde, quien recordó que habrá un equipo directivo presidido por el presidente de diputación y donde estarán los alcalde de las poblaciones que se beneficien del servicio.

Morán añadió: "En el caso de Almendralejo está claro que la voluntad es aumentar el personal. Los parques de bomberos van a tener tres categorías y el nuestro será de los de mayor, eso se hace para que exista siempre un retén para que cuando haya dos siniestros se puedan atender los dos servicios", aclaró.