El ayuntamiento buscará algunas subvenciones de las Administraciones Públicas que permitan financiar la reforma del mercado de abastos de la ciudad.

El delegado de este área, Francisco Hernández, aseguró ayer que esperan que la administración regional y nacional se impliquen en este proyecto cuyo presupuesto es bastante elevado. "Como estamos en un período en el que se están renovando los cargos y está llegando gente nueva, esperaremos para poder solicitar las ayudas y poder así firmar un convenio que nos permita realizar la obra, aunque será pronto", añadió.

No obstante, el ayuntamiento aún no ha elegido cuál es el proyecto que ejecutarán. La empresa Mercasa realizó un estudio de viabilidad para que el mercado no se viniera abajo y redactó dos anteproyectos que entregó al consistorio hace un año.

Una de las alternativas que Mercasa propone realizar es la de continuar con el mantenimiento del edificio del mercado, remodelando sólo las instalaciones. En cuanto al otro anteproyecto, seguirían con la misma línea de mercado, pero se incorporaría una actividad comercial complementaria. El presupuesto sería de 1,6 millones de euros. Además, se contempla la posibilidad de hacer un párking subterráneo, que contaría con una capacidad de unas 250 plazas y aumentaría el presupuesto en 7,6 millones.

Los dos proyectos fueron presentados a los empresarios que hay actualmente en el mercado que después de conocerlo rechazaron la creación de un centro comercial, pero mostraron su agrado por la reforma de las instalaciones y la creación de plazas de aparcamiento.