Jaime Ruiz Peña, director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, firmaron ayer la cesión de una parcela municipal para la creación de una nuevo centro para el servicio en la localidad.

La parcela está ubicada en la avenida Rafael Alberti y tiene una superficie de 3.060 metros cuadrados. Según fuentes del servicio provincial del Sexpe, el nuevo edificio tendrá dos aulas de formación con una capacidad de 60 alumnos, zona de archivos, sala de juntas y diversas áreas de autoinformación.

TRABAJADORES Está previsto que en el nuevo centro trabajen 40 personas, 30 pertenecerán al Sexpe y el resto al Instituto Nacional de Empleo (Inem). La intención es que, tras la cesión de ayer, las obras de construcción comiencen a lo largo de este año. No obstante, la idea es que sea el consejero de Trabajo, Manuel Amigo, quien sea el encargado de colocar de forma simbólica la primera piedra. El objetivo final es que el inmueble pueda entrar en funcionamiento a lo largo del próximo año.

El nuevo edificio vendrá a sustituir a las actuales instalaciones que el Sexpe está ocupando en la plaza de Extremadura y que están condenadas a desaparecer. El servicio que se ofrecerá en esta delegación será el de orientar a los trabajadores para que conozcan el mercado laboral, ofrecer información y ayudar a mejorar la ocupabilidad del profesional, entre otros cometidos.