Mas de 160 personas serán contratadas por el ayuntamiento de Almendralejo en el último cuatrimestre del año dentro de los programas para parados de larga duración y empleo de Experiencia. El gobierno de Extremadura convoca todos los años dos subvenciones para dar la oportunidad a los consistorios de la región de acceder a las mismas y llevar a cabo la mayor parte de las contrataciones que se hacen en las administraciones locales.

Estas subvenciones están destinadas a los programas para la contratación de parados de larga duración y empleo de Experiencia. Según informó Eva Perez, concejala de Empleo, este año tendrán un objetivo diferente a las del año 2012, que es el de garantizar el empleo juvenil, para intentar, en la medida de lo posible, que descienda el incremento de tasa de desempleo que hay en la actualidad en este sector de la población, primando de esta manera a los menores de 30 años.

La cuantía de las subvenciones será de 314.000 euros para parados de larga duración y 914.000 euros para empleo de Experiencia. Las cantidades que se recibirán son menores que el año anterior porque el paro es menor en la ciudad.