El Ayuntamiento de Almendralejo creará 23 puestos de trabajo fijos en el 2006, según anunció ayer la concejala de Empleo, Esperanza Lozano.

De esta cifra, veinte serán funcionarios y las plazas que se ofertan son un arquitecto, un técnico superior de informática, un técnico superior de recursos humanos, un técnico de administración general, un director de actividades deportivas, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico de obras públicas, cuatro agentes de la policía local, dos oficiales electricistas, dos administrativos, tres auxiliares administrativos y dos ayudantes para trabajar en el polideportivo. Algunas plazas serán de promoción interna.

Las otras tres restantes serán personal laboral fijo y el trabajo es para ejercer como ayudantes de jardines.

PROCESO DE SELECCION Los presupuestos municipales para el ejercicio de este año, que serán aprobados en el próximo pleno, incluyen una partida presupuestaria para estas plazas de nueva creación.

Lozano explicó ayer que el proceso comenzará tras el verano con la publicación de las bases y selección del personal con el fin de que antes de que acabe el año estén contratados los 23 trabajadores.