El Ayuntamiento de Almendralejo ha concedido la licencia de obra a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó ayer la licencia y señaló que el próximo 16 de junio el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, visitará la región y mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En la reunión anunciará los plazos de este proyecto y de otros que el Gobierno central ejecutará en la región, además de las transferencias de Justicia.

Pereira anunció que próximamente se presentará el proyecto y la maqueta del nuevo edificio "para que lo conozcan los ciudadanos". "Es un proyecto que va a ser una realidad muy pronto".

El palacio estará ubicado en los terrenos de la estación enológica que el consistorio cedió al ministerio para el edificio, que albergará los tres juzgados.

La delegada del Gobierno asistió ayer a la celebración del VIto Día de la Seguridad Privada en Extremadura que tuvo lugar en el salón de actos de Cajalmendralejo. La delegada calificó a este sector como "muy importante en la región", en la que hay 73 empresas que dan trabajo a 1.700 personas. "Es importante su actividad encaminada a la seguridad privada, pero también de subordinación a la pública, a proteger los derechos de los ciudadanos", añadió.