La Concejalía de Educación ya ha convocado las becas municipales de este año que ascienden a una cuantía de 650 euros cada una, según anunció ayer la delegada de este Area, Piedad Alvarez.

El año pasado se beneficiaron 30 estudiantes almendralejenses y este año aún no hay previsión de cuantos los solicitarán pero se "pretende llegar a todos aquellos almendralejenses que lo necesiten, y más por la crisis". Para todas, el único requisito indispensable es estar empadronado en Almendralejo y estar estudiando estudios universitarios o post universitarios.

Se han establecido cuatro modalidades de becas. La primera es para estudios universitarios, para los alumnos que cursen en la Universidad durante el presente curso. Las otras tres están relacionados con los estudios de posgrado, los estudios de posgrados relacionados con la ciudad de Almendralejo y otra beca para enseñanza artística de danza, música, arte dramática, diseño y arte plástica.

Las bases de todas las becas se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, en el tablón de anuncios del mismo y en el del centro cultural San Antonio. En ellas podrán ver los requisitos y los umbrales de renta y patrimonio familiar que se exige. Según explicó ayer Alvarez la mayoría de requisitos siguen siendo los mismos que en años anteriores, salvo en algunas becas como la de estudios universitarios que se le ha cambiado los umbrales de renta, entre otros aspectos. Los interesados tienen un mes para presentar las solicitudes en el registro municipal de Almendralejo.