El equipo de gobierno dispondrá de una bolsa de inversiones cerca a los 60.000 euros para acometer determinados arreglos y mejoras a elementos puntuales de los parques de la ciudad. Se trata de unas inversiones que serán distintas al contrato licitado para el suministro e instalación de áreas lúdico-deportivas y que afecta a más de una decena de parques.

Precisamente, este contrato está a punto de ser adjudicado después de haberse realizado la clasificación de las ofertas. Cabe recordar que las mejoras han sido licitadas por lotes que afectan a los siguientes parques: Recuerdo, Europa, Las Mercedes, Fernando Aixalá, Cenatic, la Piedad, Ramón y Cajal, Dulce Chacón, Carneril y Carolina Coronado.

Hay empresas que han optado a algunos parques y otras a todos directamente. A algunas se les está reclamando que justifiquen la baja temeraria y a otras que hagan ciertas aclaraciones.

Las mejoras ya han terminado en tres parques. Uno en el parque del Sexpe, en la avenida Rafael Alberti, que luce un aspecto muy renovado. Los otros dos espacios con mejoras ya realizadas son Cantalgallo y Prudencio López (zona de la avenida de Sevilla, detrás de La Masía de la Silera).

De otro lado, está a punto de iniciarse el repintado de casi 6.000 metros cuadrados de pasos de peatones y todo tipo de señalización horizontal que afectará a todos los barrios de la ciudad.