La Concejalía de la Mujer ha editado una guía con recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje en el ayuntamiento.

La delegada de este área, Esperanza Lozano, la presentó ayer y explicó que tiene como objetivo ir erradicando el sexismo en el lenguaje. "No pretendemos cambiar el mismo, sino realizar algunas sugerencias básicas", explicó.

De esta forma, la guía recomienda utilizar mejor la palabra el funcionariado que los funcionarios para calificar a los trabajadores del ayuntamiento. Además, sugiere que no se utilice la arroba para designar a los dos sexos. "Esto se ha puesto de moda y está bien usado", aseguró Lozano.

EL CONTENIDO Dentro la misma, también se recogen las razones por las que se hacen estas recomendaciones, "el masculino utilizado genéricamente", las particularidades del lenguaje administrativo, los "efectos sexistas" de los textos administrativos y una bibliografía.

En total se han editado 2.000 guías y se repartirán entre los trabajadores del ayuntamiento. Ha sido elaborada por la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (Upim) y corregida por una profesora de lengua.