El alcalde José García Lobato, y la presidenta de la Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal), Mada Sanguino, firmaron ayer el convenio por el que se concede a la protectora la gestión de la perrera municipal para los próximos quince años.

Además de la gestión de la perrera, con este convenio se le cede una parcela de propiedad municipal a la asociación para realizar la ampliación de las instalaciones municipales. Es ahí donde se construirá el nuevo patio, que estará dividido en seis partes. Según la presidenta de Recal, la subvención de unos 30.000 euros concedida por dos asociaciones internacionales para financiar la obra llegará en breve, ya que exigían la existencia de dicho convenio para abonar el dinero. Además el ayuntamiento ayudará en la actuación aportando una bonificación de la tasa de la licencia de obra de un 95%. Los trabajos durarán un mes y medio y en noviembre estará listo el nuevo.

En este sentido, Sanguino quiso agradecer ayer la colaboración del equipo de gobierno con este convenio, ya que llevaban solicitándolo desde hace un año y en estos dos meses el nuevo equipo lo ha sacado hacia adelante. De esta forma, la representante de Recal destacaba que la perrera de Almendralejo será una de las mejores de Extremadura después de la ejecución de esta ampliación.

POSTURA DEL GOBIERNO Por su parte, el alcalde resaltó que se trata de un convenio "muy positivo" con el que se da un paso hacia delante en la sensibilización y la protección de los animales y en una mejora de la perrera municipal con la cesión de esa parcela de propiedad municipal y destinada a uso dotacional, aunque señaló que hay que tener en cuenta el trabajo que ha realizado Recal durante todos estos años aportando sus propios recursos para el cuidado de estos animales.