Dos días de autobús público gratuito. Esta es una de las acciones incluidas en la Semana de movilidad, una iniciativa de la Unión Europea, que se desarrolla en Almendralejo y a la que se ha sumado el ayuntamiento. El servicio de bus no costó nada ayer y también será gratis hoy. Además, los taxistas están realizando una promoción de sus horarios y tarifas.

Esta iniciativa se denomina Moviéndonos juntos , con la pretensión de que la población descubra las posibilidades del transporte público de la ciudad. Ya se ha realizado esta actividad durante años anteriores y los usuarios se han mostrado sorprendidos.

Además, desde el viernes se puede visitar en el Centro Cívico la exposición Move together , compuesta por paneles informativos, en los que se explican los proyectos sobre medio ambiente que llevan a cabo las ciudades adheridas a la Semana de la movilidad. Por otro lado, el director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Fernando López Rodríguez, y el responsable del departamento de Planificación, Juan Francisco Bravo dictarán la conferencia Impacto del sector del transporte en la sociedad . El acto se celebrará en el Centro Cívico a las ocho de la tarde y estará abierto al público.

AL AYUNTAMIENTO EN BICI El miércoles, los escolares del colegio Ruta de la Plata recorrerán una ruta guiada por monitores para animar a que los estudiantes acudan al centro andando. El jueves es el Día de la ciudad sin mi coche y por ello está previsto que los concejales del equipo de gobierno acudan en bicicleta al ayuntamiento.

Relacionada con este medio de transporte ya hubo el sábado por la mañana una actividad lúdica. El objetivo de las actividades de la Semana de la movilidad es promocionar el uso de los transportes públicos para mejorar el medio ambiente.