El ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración que mantenía desde el pasado año con la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros de Almendralejo. La propuesta fue llevada a comisión por la Concejalía de Cultura del consistorio y obtuvo la aprobación del equipo de Gobierno tras obtener el voto favorable de IU y PSOE y las abstenciones de la concejal independiente, Casilda Fernández Morán, y del PP.

En total, según se explicó en la comisión municipal el convenio incluye una ayuda económica de 24.000 euros. De ellos, unos 3.000 proceden directamente de la Federación Extremeña de Folclore y otros 3.000 euros que financiarían directamente los miembros del grupo folclórico Tierra de Barros a través de subvenciones procedentes de otras entidades.

IMPUGNACION

Por otro lado, desde la directiva de la asociación cultural y folclórica almendralejense se ha anunciado que el equipo jurídico de la misma ya posee toda la documentación necesaria para impugnar la asamblea de la Federación Extremeña de Folclore en la que aprobó la expulsión del Tierra de Barros.

En las próximas semanas, esta impugnación se llevará ante los tribunales ya que el grupo local considera que se incumplió el artículo 12 de los estatutos internos de la federación regional.