Una vez más, los obligados este año a presentar la declaración del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas podrán acogerse al servicio gratuito que desde la Administración municipal se pondrá en marcha para la realización de este trámite fiscal, correspondiente al año 2004. La campaña empezó el 3 de mayo y concluye el 30 de junio.

Por este motivo, el ayuntamiento habilitará, a partir de la próxima semana, unas oficinas en las instalaciones del antiguo edificio de la universidad popular para prestar una atención más personalizada.

Este servicio gratuito se realiza desde hace 16 años por la Administración municipal en colaboración con la Agencia Tributaria y la Junta de Extremadura.

Según ha explicado el concejal de hacienda, Fernando Bote, este año podría acudir el mismo número de personas que en el anterior, cuando se hicieron cerca de 1.000 declaraciones, de las cuales, el 80% se tramitaron por internet y el 20% en papel.

SIMPLIFICACION FISCAL También explicó que cada año aumenta el número de ciudadanos que se acerca a solicitar este servicio. No obstante, reconoció que debido "al importante esfuerzo que está haciendo la Agencia Tributaria por simplificar la declaración también se nota un descenso en el número de ciudadanos que acuden a solicitar este servicio".

Los horarios son de lunes a viernes, de 8.30 de la mañana a tres de la tarde, y de lunes a jueves, de cinco a ocho de la tarde. Los interesados deben pedir cita al 901 22 33 44, o a través de internet en la página de la agencia tributaria www.aeat.es.