El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una campaña de mejora de acerados para facilitar el paso de los peatones. Los primeros trabajos de este tipo los está realizando la empresa Imes, que es la misma que ha reforma do la calle Villafranca.

La idea del consistorio es enlazar con el mismo tipo de acerado la calles Francisco Pizarro, Cantones, todo el entorno de la plaza del Mercado y la calle Villafranca.

Los trabajos se han iniciado en Escribano, vía que como novedad tendrá una acera al mismo nivel que la calzada, de manera que se eliminarán los bordillos.

Como elemento separador se colocarán bolos de hierro similares a los de la explanada de la plaza de Abastos. La reforma afectará también a la calle Viñas y el tramo de Cantones que une esta vía con Escribano.

Otra de las calles en las que se renovará el acerado es Miguel Antolín, así como las pequeñas vías de Montero de Espinosa y Vázquez Camarasa, donde se colocarán losetas en toda su extensión al ser peatonales.

En los próximos días se licitarán las obras para las calles Santiago, Mérida, San Blas, Pozo, Venezuela y La Cruz. En esta última calle se arreglará su saneamiento y el alumbrado.

Por otra parte, a partir del próximo lunes está previsto desde el ayuntamiento que se proceda a plantar la vegetación en la calle Villafranca.