El Ayuntamiento y los institutos de la ciudad afrontarán el consumo de drogas entre los jóvenes firmando, próximamente, un protocolo de actuación.

El concejal de Asuntos Sociales, Juan Manuel Forte, explicó ayer que un estudio realizado hace varios meses por este área ha detectado un aumento del consumo de hachís y otras sustancias pscicoestimulantes entre los jóvenes almendralejenses y señaló que a dicha conclusión se ha llegado tras entrevistar a 378 alumnos de tercero y cuarto de la ESO de todos los institutos y después de desarrollar otras actividades lúdico-formativas.

Los resultados de este estudio también destacan que la edad a la que se empieza a consumir es cada vez más baja, situándose la media en los 13 años. "Se trata de un problema bastante grande que hay que solucionar, por ello pondremos en marcha este protocolo que será pionero en Extremadura", apuntó el edil.

Con esta iniciativa, sí un profesor detecta el consumo de drogas en un estudiante, el centro lo pondrá de inmediato en conocimiento de su educadora social y ésta lo comunicará a los Servicios Sociales de Base, que actuará de una forma u otra dependiendo del caso del alumno. "Puede haber cuatro casos que varían teniendo en cuenta la conducta del joven", precisó el concejal Juan Manuel Forte.