El Ayuntamiento de Almendralejo invertirá 600.000 euros en la construcción del nuevo centro cívico de la localidad. De esta cantidad, la mitad procede de una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas, según anunció ayer el alcalde almendralejense José María Ramírez Morán.

El nuevo centro cívico estará ubicado en el antiguo edificio de la universidad popular de la localidad en la calle Mérida.

El consistorio tenía previsto emplazarlo en la calle Rafael Alberti, pero hace varios meses decidieron urbanizar primero dicha calle. "El ministerio ha puesto la condición de que antes del 2006 tiene que funcionar el centro, por lo que las obras se licitarán en breve", manifestó Ramírez Morán.

Con la subvención y con la cuantía de 300.000 euros procedentes de los presupuestos municipales, el coste de la remodelación del edificio ascenderá a 600.000 euros. La reconstrucción sólo se ejecutará en la parte del edificio que da a la calle Mérida y en el interior, y se conservará la fachada. El nuevo centro cívico será la sede de trece asociaciones locales.