El equipo de gobierno, por medio del alcalde, ha anunciado que tras realizar un balance general de 2017, el ayuntamiento ha logrado 3,3 millones de euros en inversiones para la ciudad durante el periodo de 2017.

El consistorio ha detallado la consecución de todas estas inversiones en una lista que encabeza el dinero procedente del Fondo Regional de Cooperación Municipal, de dónde vino una cantidad que superó el medio millón de euros. También fue importante el dinero procedente de las distintas convocatorias para planes de empleo que ascendió a más de 800.000 euros.

Estas inversiones también llegaron como consecuencia de actuaciones en mejoras de equipamiento, apoyo a centros de educación infantil, iniciativas de formación profesional, el programa de ciudades saludables, el programa de intervención con familias o la promoción de actividades culturales, entre otros.

Todavía no hay datos correspondientes a 2018 hasta que se cierre el ejercicio, aunque hay indicativos que hacen pensar que la cifra será mucho mayor por la llegada de más de ocho millones de euros sólo en fondos europeos, además de la venta de patrimonio municipal que se ha utilizado para más inversiones.