El ayuntamiento proyecta sustituir las actuales calderas de los colegios por sistemas de calefacción de gas ciudad. Así se lo comunicó el alcalde José María Ramírez a los directores de los centros de enseñanza pública en una reunión que mantuvo con ellos el pasado miércoles. Esta obra cuenta con una partida en los presupuestos municipales del este año de 125.000 euros.

Por otro lado, Ramírez informó a los directores de que el consistorio invertirá 480.000 euros en diversas mejoras de infraestructura en los colegios. Las obras se realizarán a lo largo de este año.

CONSERJES Además, los directores plantearon al máximo responsable municipal la necesidad de cambiar el sistema de contratación de los conserjes de los centros. Estos empleados se contratan de forma anual y los directores piden que las contrataciones duren más tiempo para que los conserjes se familiaricen con el trabajo que deben desempeñar en los centros.

Por último, se extremarán las medidas de seguridad en los colegios para prevenir los casos de vandalismo. En ese sentido, una de las medidas que se estudian es que los conserjes vigilen los colegios en los fines de semana.