La concejalía de Limpieza y la Empresa Mixta de Limpieza han organizado un servicio de limpieza especial del 13 al 16 de agosto con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Almendralejo. En el recinto ferial habrá 60 puntos de contenedores para las casetas y atracciones de la feria, que se recogerán dos veces al día.

También habrá una recogida extraordinaria en la zona centro durante las mañanas del 14, 15 y 16 de agosto. En el resto de la ciudad la recogida de los residuos sólidos se hará según el horario habitual.

Para la limpieza viaria se establecerá una cuadrilla diaria de 20 peones para limpiar el recinto ferial durante las mañanas. Por las tardes y noches habrá dos peones en el ferial y otros dos en la ciudad. Se utilizarán dos máquinas barredoras, otra hidrolimpiadora y un camión cuba para la limpieza y baldeo del recinto ferial, así como para la limpieza extraordinaria de zonas dónde se celebren eventos como el polideportivo, la plaza de toros, el recorrido de la procesión y la zona centro.

Además, los días 14, 15 y 16 habrá una máquina hidrolimpiadora de guardia por si ocurriera alguna emergencia. No obstante, el ayuntamiento pide que el comportamiento de los ciudadanos sea cívico.