Desde el ayuntamiento, y tras ser aprobado en la junta de gobierno local, se ha ordenado a más de una veintena de propietarios al blanqueo o pintado de fachada de sus inmuebles, antes del plazo de 15 días naturales, contados a partir de la resolución. Se advierte que transcurrido dicho plazo sin que se haya llevado a efecto, se llevará a cabo por el Ayuntamiento, con cargo al propietario del edificio.

La mayoría de los edificios que se pide que sean blanqueados, pintados o arregladas sus fachadas están situados a lo largo de la travesía de la Nacional 630 y en la carretera de Santa Ana. Según el responsable de Urbanismo, Felipe Martínez, esta medida no tiene nada que ver con el tradicional bando que se emite cada año desde alcaldía, "esto se ha aprobado en la junta local y el escrito se manda con nombre y apellido a cada propietario. No es la primera vez que se pide esta actuación, hace dos años también se solicitó y todo los propietarios respondieron perfectamente".

Martínez añadió, "adoptamos esta medida buscando mejorar el estado de las entradas de la localidad, son fechas muy señaladas donde nos visitan muchas personas y tenemos que intentar entre todos ofrecer la mejor imagen."