La Concejalía de Medio Ambiente ha obligado a los restaurantes a reciclar el aceite usado en sus establecimientos. A través de una carta, el consistorio recuerda a los hosteleros su deber de entregarlos a un gestor autorizado que se dedique a la recogida del aceite usado.

Además, les informa de que este servicio es gratuito, y les recuerda que no supone ningún gasto el que una empresa vaya a recoger a su restaurante el aceite. Incluso, les indica la página web de la Junta de Extremadura en la que pueden consultar el listado de gestores autorizados a reciclar residuos no peligrosos.

Medio Ambiente asegura que "este aceite arrojado por el fregadero puede provocar el taponamiento de las conducciones de aguas residuales de su establecimiento, siendo este vertido una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, lo que provoca un mayor coste en el funcionamiento de la depuradora".

Además, considera que supone un beneficio medioambiental y que su aprovechamiento tiene un interés económico, ya que puede usarse para la fabricación de biodiesel. La carta se ha mandado a todos los hosteleros con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del reciclado de aceites para la conservación del medioambiente.