La Concejalía del Mayor de Almendralejo ha organizado diversas actividades para los mayores durante el mes de julio. Algunas de ellas ya han comenzado como los talleres de musicoterapia en todas las residencias de mayores. También seguirán las charlas con agentes del Cuerpo Nacional de la Policía en el Centro Cívico.

Por otro lado, las inscripciones para participar en las actividades de Mayores Activos también se pueden hacer ya. Son gratuitas y ya hay 40 apuntados. Se celebrarán por la mañana de lunes a viernes. También se ha programado una charla con Antonio González Gala sobre el uso correcto de los medicamentos para la segunda quincena de julio. Se está estudiando el realizar esta charla también en las residencias de la ciudad.

El concejal de esta área, José Antonio Regaña, avanzó que también hay programada una charla con Alberto Martín sobre recomendaciones saludables en verano para los mayores. Tampoco hay fecha fijada para la misma, pero será en la segunda quincena del próximo mes.

Por otro lado, la asociación Ventana Literaria seguirá realizando visitas a los centros de mayores para desarrollar recitales y así fomentar la lectura entre ellos.