Desde el ayuntamiento se ha organizado una jornada de convivencia en el Palacio del Vino y la Aceituna para los mayores de la localidad. La misma empieza mañana viernes, a las dos de la tarde, con una comida y después con baile. La delegada de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, señaló que en esta ocasión se espera contar con unas 600 personas. Entre los asistentes estarán presente los mayores de las dos residencias geriátricas que hay en el municipio.

Para la organización de este día también se cuenta con la colaboración de la directiva del hogar de mayores, así como con la del personal de las residencias y del parque de obras del ayuntamiento.

La directora del hogar Mari Cruz Carmona manifestó que desde su centro se han querido centrar en la organización de este día. "Pretendemos que nuestros mayores estén representados en todas las poblaciones, que se noten los mayores, hay personas que tienen que tener conciencia de ellos", afirmó.

Por otra parte, se anunció que desde principios del mes de septiembre está funcionando el teléfono del mayor (900 84 70 70) para que todos los de la comunidad puedan contactar y conocer los servicios de los que disponen.