La delegada de Personal del Ayuntamiento de Almendralejo, Eva Pérez, ha anunciado que el consistorio empezará a pagar de manera inmediata la paga extra de la Navidad del año 2012 que en su día fue suprimida. Aquellos trabajadores municipales que se encontraban trabajando para el ayuntamiento en ese momento tienen derecho a pedir la devolución de las cantidades que le corresponden.

Pérez explicó el modo de hacerlo. Para ello deben cumplimentar un formulario que el consistorio ha colgado en su página web y que debe ser remitido directamente a la delegación de Personal. El procedimiento solo es para los que nunca han solicitado la devolución, ya que aquellos que sí lo hicieron con anterioridad cuentan con sus datos registrados en concejalía, por lo que el abono se hará de manera automática.

El ayuntamiento ha destinado 100.000 euros de su presupuesto para este apartado. El abono de la paga tiene periodo de preinscripción, por lo que la concejal Eva Pérez ha pedido a los funcionarios lo soliciten con premura para que no tenga problemas a la hora de cobrar. En los casos de fallecimiento del trabajador, serán sus herederos legales los beneficiarios de estos atrasos de la Administración.