La Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba) y el Ayuntamiento de Almendralejo esperan que la Junta de Extremadura amplíe las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna antes de la celebración del próximo salón.

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, manifestó ayer el deseo de la organización de contar con más pabellones fijos para la próxima feria. "Varios consejeros se han dado cuenta, tras visitar el certamen, que las carpas paralelas que se instalan para su celebración son insuficientes y este año, con la lluvia, se han detectado algunas deficiencias", explicó.

Por su parte, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, señaló, en su visita al Salón del Vino y de la Aceituna, que está completamente de acuerdo con la solicitud que les ha transmitido el ayuntamiento, ya que la considera normal, y se comprometió a estudiar esta posibilidad, aunque instó al ayuntamiento a que primero presente una programación de actividades con el fin de que los pabellones que se fuesen construir puedan utilizarse todo el año y no sólo los días en los que dure el certamen.

Por otro lado, el consistorio ha decidido contratar a tres empresas para que diseñen cada el cartel del próximo salón para después elegir uno, ya que el concurso quedó desierto.