El Ayuntamiento de Almendralejo ha pedido a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura una ayuda económica para arreglar la parte trasera del escenario del teatro Carolina Coronado

Según explicó ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta, pero reconoció que es "consciente" de la situación económica actual y que hay otras prioridades antes que esta. El objetivo de este dinero sería financiar la reforma de la parte trasera del teatro, que ocupa la caja escénica y los vestuarios, que deben reformarse.

LA ELECCION DE LA REINA Durante estas semanas de verano que permanecerá cerrado no se acometerá ninguna actuación importante en el Carolina Coronado.

Aunque se realizará una limpieza general, como se hace cada año, de la moqueta y los asientos. "Es lo único que está previsto realizar en el teatro durante estos días, ya el año pasado realizamos una actuación para mejorar el sonido colocando unos altavoces", apuntó la concejala.

El teatro Carolina Coronado cerrará el próximo domingo, tras la elección de la reina de las fiestas, y volverá a abrir al público el próximo otoño. Las espectáculos culturales tendrán lugar durante este verano en el atrio del parque de la Virgen de la Piedad.