El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura ayudas al empleo público local del año 2004 para crear 17 puestos de trabajo en Almendralejo. La petición recibió el visto bueno de los tres partidos políticos que constituyen el pleno municipal. En concreto, se solicita la subvención que el Gobierno regional, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, concede por cada trabajador contratado y que asciende a 6.010 euros por cada uno de ellos.

Los empleos que se pretenden crear son cuatro de monitor de tiempo libre, otros tantos de mantenedor del patrimonio local, dos de agente de mantenimiento, dos de auxiliar de mantenimiento, uno de mantenedor de la perrera municipal y cuatro de agente ecológico para la localidad. La solicitud se realiza al amparo del Decreto 46/2002, modificado por otro, el 192/2003.

APERTURA DE LOCALES Por otro lado, ya se han fijado los dos únicos domingos o días festivos en los que se permitirá abrir a los establecimientos comerciales en 2004. Tras consultar a la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), el ayuntamiento ha optado por el 1 de febrero y el 31 de octubre.