Cuando sólo hace una semana que se ha clausurado el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, el ayuntamiento de Almendralejo ya trabaja en la celebración de la edición del año 2005. Lo primero que hará el consistorio será pedir formalmente a la Junta que amplíe las instalaciones del palacio del vino. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, señaló que la idea es que el gobierno regional incluya una partida para las obras en sus presupuestos.

Además, otras novedades para el VI Salón del Vino serán que se intentará contar con la presencia de otras denominaciones de origen españolas y con un expositor de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin). Para organizar todos estos proyectos, la junta rectora de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba) iniciará sus reuniones a lo largo de este mes de abril.

En los primeros encuentros de esta junta, se valorará lo que ha sido la pasada edición de la muestra sectorial. Ayer, Josefina Barragán ofreció algunos datos al respecto. En total, durante la pasada semana algo más de 26.200 personas pasaron por el palacio del vino. Esta cifra supone un aumento de 1.300 visitantes más que en el año 2003.