El ayuntamiento proyecta instalar un aparato elevador para minusválidos en alguna de las dos piscinas municipales: la de verano o la climatizada. Este fue uno de los acuerdos que alcanzó el consistorio tras la última reunión que varios concejales, con el alcalde José María Ramírez a la cabeza, mantuvieron con miembros de la asociación de discapacitados Apamex.

Los técnicos municipales estudiarán las subvenciones que se pueden recibir para la instalación de este tipo de elevadores adaptados.

También se estudiará la posibilidad de remodelar acerados con la idea de convertirlos en plataforma única, para facilitar el tránsito por las calles de las personas que se desplazan en sillas de ruedas.

Además, se trató la creación de un registro de solicitudes a través de la oficina técnica para gestionar las peticiones de viviendas con el fin de atender las demandas de los minusválidos y que se creen casas de acuerdo a sus necesidades. Finalmente, Apamex pretende celebrar unas jornadas técnicas en la localidad en primavera para abordar la adaptación de las ciudades a los minusválidos.