El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almendralejo quiere poner en marcha un plan estratégico empresarial denominado Almendralejo 2030, que funcionará como un órgano consultivo entre la Administración y los agentes económicos y sociales.

El concejal Turismo, Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, informó de que el objetivo que se marcan es impulsar grandes acuerdos en materia de infraestructuras, innovación, nuevas tecnologías, atracción de nuevas empresas, internacionalización y formación.

Además, se quiere estar al lado de los emprendedores fomentando el desarrollo de ideas, para lo cual les cederán espacios y se colaborará con las asociaciones de empresarios Asemce y Ceal.

turismo / En materia de turismo, se potenciará este basándose en tres pilares: la fiesta del Romanticismo, el enoturismo, y los yacimientos arqueológicos, contando para ello con la implicación de las bodegas, empresas de hostelería y turismo y asociaciones del sector, aprovechando además la cercanía con Mérida y Alange.

En principio, se harán visitas guiadas y dos rutas de la tapa y potenciarán las fiestas del solsticio, la ibérica del vino, las candelas y el romanticismo.

Respecto a uno de los espacios más visitados, el Museo del Vino, Saúl del Amo avanzó que se le dará más visibilidad, organizando congresos y exposiciones y se potenciarán actividades ya consolidadas como los talleres de poda, Música para beber, y el Mayo enológico entre otras.

Sobre el Palacio del Vino, el concejal señaló que se le dará más vida y propondrá que el Salón del Vino vuelva a ser anual, al tiempo que se fomentará la celebración de otros eventos y ferias comerciales, incluido el regreso de la Feria de la Primavera.

Con estas acciones se va a contribuir, pronosticó Del Amo, «al desarrollo económico de Almendralejo respondiendo a las necesidades de los ciudadanos mediante el diálogo, el consenso y el compromiso entre los agentes económicos y sociales. Con ello se generará más riqueza, más servicios y más empleo», afirmó.