El ayuntamiento instalará redes wifi gratuitas en algunas zonas de la ciudad, según anunció ayer la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Murillo.

Aún tienen que estudiar cuáles serán las zonas donde se pondrá estos espacios y cuándo, aunque la edil aseguró que será a corto plazo. "Después de ponerla en marcha, estudiaremos, incluso, la posibilidad de instalar esta red de conexión a internet sin cables en toda la ciudad", añadió. "De esta forma, cumplimos uno de los compromisos electorales y unos de los puntos del programa", señaló.

Por otro lado, la Concejalía de Nuevas Tecnologías seguirá apostando por el desarrollo de la página web del ayuntamiento y por seguir incluyendo nuevos servicios en la misma."Queremos ser el centro de referencia de la e-administración y seguir avanzado en este sentido, siempre contando con la opinión de los ciudadanos", dijo. No obstante, dicha página ya ha superado las 500.000 visitas desde febrero del 2003 que se puso en marcha, alcanzando una media de visitas de 700 diarias.

Por último, Murillo señaló que seguirán trabajando con el software libre a través del Linex y "más aún aprovechando la ubicación de la sede del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cenatic) en la ciudad".