Almendralejo prepara una gran fiesta para celebrar la consecución del premio Goya 2020 para la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, realizada íntegramente en la capital de Tierra de Barros. La fiesta la está gestionando el ayuntamiento, y aunque no se ha desvelado todavía la fecha exacta, sí se conoce que será en una ceremonia especial en el teatro Carolina Coronado.

«Nos sentimos muy felices por este hito conseguido. No todos los días tenemos un Goya en la ciudad. Siempre estuvimos convencidos del gran trabajo de José María Fernández y su equipo. Además, él siempre ha tenido palabras muy amables para Almendralejo en cada uno de los actos a los que ha acudido en estos últimos meses. Y como ya dijimos en la noche del sábado, quién quiere, puede, y los sueños también pueden cumplirse desde Almendralejo», dijo ayer el alcalde José María Ramírez, quien felicitó a la productora The Glow acompañado de varios de sus concejales.

Ramírez recordó la importancia que tiene este largometraje de animación y sus éxitos para Almendralejo, destacó que el trabajo haya sido elaborado al 50% por hombres y mujeres, así como la participación del consistorio cediéndole la Factoría de la Innovación a The Glow para hacerlo y aseguró que, al igual que Buñuel pudo hacer el documental porque le tocó la lotería a un amigo, a Almendralejo también le ha tocado ahora.