El Ayuntamiento de Almendralejo abrirá el plazo para solicitar los trajes de comunión del 30 de enero al 18 de febrero que prestará a los más desfavorecidos.

El año pasado recibió una donación de 80 vestidos de trajes de niñas y 19 de niño de un empresario local que se jubilaba para alquilárselo a familias necesitadas. La iniciativa tuvo acogida y este año se volverán a poner a disposición de los que los requieran y cumplan las condiciones. Deberán solicitarlo en esa fecha y acreditar una serie de documentos en la oficina de atención al ciudadano, en el Centro Cívico.

Las bases fueron aprobadas en la junta de gobierno local de la semana pasada en la que también se aprobaron otras medidas, como la certificación de la construcción de nichos número 2 y presentar a un concurso el sistema de videovigilancia.

En cuanto a los trajes de comunicación, los beneficiarios solamente deberán dejar una fianza de 20 euros y llevarse el vestido que tendrán que devolver después en el mismo estado que lo cogieron. Los interesados podrán recibir más información de la educadora social de los Servicios Sociales sobre cómo beneficiarse de esta prestación.