El ayuntamiento prevé que las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630, la futura avenida Sevilla, concluyan entre agosto y septiembre como está previsto.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, señaló ayer a este diario que la "planificación con la empresa es que acabe para esta fecha", siempre y cuando los trabajos se desarrollen bien y con normalidad y no aparezcan problemas o "cuestiones que puedan retrasarlas".

Precisamente ayer, "surgió uno que pensábamos que estaba solucionado, con una gasolinera situada dentro del dominio público". No obstante, el edil aseguró que a pesar de todo, para esa fecha "la futura avenida estará ya en servicio", aunque falten detalles.

Según el equipo de gobierno, las obras están transcurriendo bien dentro de su complejidad. "Ya estamos viéndole el lado agradable a la carretera", comentó Bote.

En algunos tramos se pueden ver los dos carriles de circulación en cada lado, la mediana con nuevas farolas y el acerado.

Este es el caso del tramo comprendido entre el hotel Vetonia y el cementerio y el de la rotonda del hospital hasta la siguiente. Además, dos rotondas de aquel tramo están ya en uso ya, aunque no se pueda realizar el cambio de sentido.

"Se puede salir y entrar al polígono industrial, algo que era muy demandado por los industriales y empresarios", señaló el concejal.

"Estos tramos tienen menos actividad que otros y por eso se ha podido adelantar más. Ahora, los trabajadores se centrarán en los otros", declaró.

Bote añadió que aunque los trabajos están muy avanzados aún faltan por acometer otros tareas en estos tramos, como poner la última capa de rodadura, pintar, señalizar o echar el aglomerado del carril bici.