Unas 450 personas, empleadas y desempleadas, se van a beneficiar de un programa que pondrán en marcha la Consejería de Economía y Comercio, los sindicatos regionales y locales, y los empresarios. El programa consiste en ofertar 30 cursos que serán de soldadura, energías renovables, operadores de grúas e instalaciones mecánicas, entre otros. Las personas interesadas en ellos podrán recoger información en la segunda plaza de los servicios sociales de base. El plazo de captación de personas ya se encuentra está abierto.

La delegada de Formación y Empleo, Victoria Pérez, comentó que se formará a personas en los sectores y trabajos que más participación tienen en el área laboral de la zona. Además, la Consejería de Economía y Trabajo ha suministrado una subvención de 95.640 euros para dos cursos del plan FIP, uno de 849 horas de camarero de restaurante y bar, y otro de comunicación en lengua de signos española, cuya duración es de 529 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta mediados de julio

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha concedido 8.000 euros, tras presentarse el programa de actividades de la universidad popular.