La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo presentó a representantes de los diversos colectivos ciudadanos tres propuestas para mejorar los servicios municipales y garantizar el respeto ambiental de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, explicó que los proyectos son una campaña de ahorro en el consumo del agua, la realización de un sistema de calidad ambiental de los servicios municipales y un plan de optimización de la energía del municipio.

PRESUPUESTO Ante los miembros de la recién constituida comisión de seguimiento, que se encargará de verificar el cumplimiento de las propuestas del consistorio establecidas en la llamada Agenda 21, Losada anunció que, adicionalmente, el ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 30.000, cantidad que será negociada con los integrantes de la comisión, además de definir los programas en los que se invertirá este dinero.

De esta manera, según el edil, el consistorio cumple con el compromiso de financiar proyectos, y adelantó que se podrían destinar a la realización de un sistema integral sobre la información del aire para hacer frente a los malos olores.

Otro proyecto es una campaña de concienciación dirigida a los niños para que aprendan a separar los residuos.

Además, propuso buscar financiación para poner en marcha la gestión de residuos en las bodegas de Almendralejo. Estas propuestas serán analizadas por los representantes de los colectivos ciudadanos de la localidad.