Los seis colegios públicos de la localidad han sido preparados durante el verano por personal municipal para que los escolares se los encuentren totalmente listos para el próximo curso. Las importantes inversiones que se han realizado en años anteriores en estos centros hace que en esta ocasión solo se hayan tenido que ejecutar pequeñas mejoras.

La concejala responsable del mantenimiento de colegios, Beatriz Palomeque, explicó que los trabajos realizados principalmente han sido de pintura y limpieza. "Una vez que finalizó el curso y nosotros tomamos posesión del cargo hicimos una visita por los distintos centros de la localidad y vimos las necesidades de cada uno, es verdad que con las reformas que se han realizado lo más necesario ha sido el reponer lo que estaba estropeado, pintar y hacer limpieza".

Una de las actuaciones más importantes ejecutada en este periodo ha sido en el colegio Antonio Machado, donde se ha tenido que intervenir en las aulas de los más pequeños al ser uno de los centros más antiguos de la localidad.