Tras las últimas declaraciones del presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán , en las que preguntaba por qué su partido no está representado y presente en las sesiones del observatorio, el equipo de gobierno recordó ayer que la participación a esta iniciativa no está cerrada.

Morán criticó la semana pasada que ningún miembro de la oposición, ni de su partido ni de otro, participara en las reuniones de este observatorio y sí lo hiciesen miembros del equipo de gobierno. En este sentido, la concejal Piedad Alvarez, aclaró ayer que los participantes pertenecen a diversos sectores y que los concejales que asisten a las sesiones van para aportar datos en caso de que surjan dudas y "no tienen voz". También recordó que las actas de las sesiones se encuentran en la web del ayuntamiento para que sean consultadas y que todos los partidos políticos, asociaciones y la población en general pueden hacer sugerencias a este observatorio que pretende ser proceso de debate para afrontar el futuro de la ciudad con una visión amplia y con el mayor nivel de consenso ciudadano posible.

Esta noche se celebra la última sesión del observatorio en la que se tratará los temas de infraestructuras y a la que está previsto que acuda el alcalde José María Ramírez, quien no ha estado presente en ninguna de las sesiones y las cerrará esta noche.