El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá una subvención de la Fundación Incyde para la construcción de un vivero de empresas en el polígono industrial.

Aunque la certificación aún no ha llegado, el equipo de gobierno aseveró que dispone de una notificación de esta fundación en la que se le informa de que la firma del convenio para recibir la subvención se firmará en breves fechas al retrasarse por el cambio de dirección.

FONDOS EUROPEOS El ayuntamiento presentó este proyecto a esta fundación que abrió una convocatoria de ayudas procedentes de los fondos Feder. La Unión Europea le concede a la fundación una cantidad de dinero y esta se la entrega a los proyectos presentados que mejor puntuación obtengan.

El proyecto que presentó el consistorio está valorado en 300.000 euros y, según el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, la subvención puede llegar al 80% del mismo. Este vivero se construirá en una parcela de propiedad municipal, junto al centro de negocios o de innovación. Tras recibir el dinero se tendría que hacer el proyecto, porque lo que se ha presentado a esta convocatoria es un anteproyecto de este vivero que servirá para facilitar espacio a nuevas empresas.