Con el voto en contra del grupo popular, el pleno acordó renovar un crédito por importe de un millón de euros para destinarlo al pago de algunos proveedores. De esta manera, se modifica una operación que vence con el banco Santander y se adjudica ahora a Caja Madrid.

El portavoz de los concejales populares, José Luis Mesías, argumentó su voto en contra de la formalización de este crédito expresando que el área de tesorería "demuestra dificultad a la hora de pagar a proveedores y no ve más remedio que acudir a los endeudamientos, práctica que se está volviendo habitual en esta Administración".

Por su parte, el portavoz de los socialistas y concejal de Hacienda, Fernando Bote, aclaró que este trámite no significa un endeudamiento por parte de la Administración sino sólo la renovación de una operación que permitirá el pago a proveedores.

Durante la sesión, también se aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, que permitirá recoger facturas de años anteriores a proveedores como Endesa y las constructoras UTE y FCC. Este reconocimiento de deudas fue votado también en contra por el grupo del PP y la abstención de IU.