El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la delegada del Parque de Obras, Josefina Barragán, anunciaron ayer que el consistorio sacará en breve una serie de bolsas de trabajo para reforzar el parque de obras, ya que hay mucho déficit de personal para hacer determinadas tareas.

Según explicó la concejala Barragán, se abrirán bolsas para oficiales de obra, carpintería, fontanería y pintura. Las bases de la convocatoria se aprobaron este pasado miércoles en junta de gobierno y se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la web del ayuntamiento y los tablones de anuncios, en el palacio de Monsalud. A partir de esa publicación, los interesados tendrán 20 días de plazo para apuntarse a la convocatoria. Los exámenes está previsto que se hagan en septiembre.

Para acceder a esta bolsa, los aspirantes deben enfrentarse a una prueba tipo test y a otra específicamente relacionada con el trabajo al que aspiran.

El alcalde socialista subrayó que «no tenemos personal suficiente en el parque de obras. Hemos descapitalizado de recursos humanos este ayuntamiento y hay que poner soluciones».

Destacar que no se convoca un número determinado de plazas, sino que se irán llamando a los seleccionados según vayan siendo necesarios.