El Ayuntamiento de Almendralejo seguirá siendo vocal de la directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) que el pasado 7 de octubre celebró asamblea general extraordinaria para renovar la junta directiva.

La presidencia la ocupará la localidad Alcázar de San Juan (Castilla La-Mancha) a través de su alcalde, Diego Ortega, y los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucia), Jumilla (Murcia) y Logroño (La Rioja) se harán cargo de las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. También como vocales están Barbastro (Aragón), Requena (Comunidad Valenciana) y Laguardia (País Vasco), mientras Aranda de Duero (Castilla y León) y Villafranca del Penedès (Cataluña) ocuparán la tesorería y la secretaría.

La asamblea general extraordinaria de Acevin reunió a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España. La asamblea, celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid, sirvió asimismo para designar a la nueva directiva que abre su ciclo de cuatro años de mandato. Así, se refuerza el proyecto de Acevin, y su labor en la promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas, en una estrategia conjunta con otros agentes tales como Turespaña o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con quienes coopera en la difusión de los recursos enoturísticos de sus asociados, así como en diferentes proyectos de estrategia rural y dinamización del territorio.

Esta asociación agrupa a más de 70 localidades españolas.