El uso ilegítimo del canal 42 por parte de Tele Mérida ha provocado en la localidad que la señal de Canal Sur se percibiera irregularmente en los televisores. Este hecho ha sido denunciado por muchos vecinos, que han solicitado al ayuntamiento que se arreglara el problema para poder seguir la programación de la televisión de Andalucía.

El consistorio emitía la señal a través del canal en el que estaba previsto ofrecer programación local, pero ante la falta de programas de elaboración propia de la televisión local se optó por ofrecer la señal andaluza. Desde hace unas fechas Tele Mérida emite desde Montánchez en el mismo lugar de la banda por lo que origina en Almendralejo interferencias.

Después de haber intentado solucionar el problema a través de los ayuntamientos de ambas localidades y no encontrar una solución, desde Almendralejo se ha decidido trasladar el poste emisor a la Sierra de Arroyo de San Serván. Mientras esto ocurre, tardaran unos tres meses, la señal de Canal Sur se deberá recibir a través del canal 50 de los televisores. Los usuarios tendrán por tanto que cambiar la sintonización en sus aparatos receptores.