Aunque aún no saben cuánto les va a costar al final el presupuesto final esta tercera Feria Gastronómica de Almendralejo, la concejala de Festejos, Victoria Pérez, aseguró ayer que este año ahorrarán dinero, ya que costará un 60% menos que el año pasado.

La reducción de los costes se debe a que el consistorio ha decidido cobrar a los expositores de la carpa gastronómica y a los restaurantes de la ruta de la tapa por instalarse. Los bares, por su parte, financiarán la instalación de las casetas para los jóvenes, pero no tendrán que pagar por estar allí. "El ayuntamiento no puede sufragar tantos gastos y por ello se ha decidido cobrar este año, así con ese dinero se financia el alquiler de las carpas", comentó.

Otra medida de ahorro ha sido la ausencia de la carpa de los caballos. El año pasado se celebró una feria del caballo en este certamen con la instalación de otra carpa para los espectáculos ecuestres y este año no estará. "No hemos recibido la subvención del año pasado para poder celebrar esta feria del caballo y al no tener suficiente presupuesto para ello, lógicamente no la vamos a hacer", señaló.

El ayuntamiento recibirá subvención de la Diputación de Badajoz (de 6.5000 euros) y de la Junta de Extremadura (cuya cantidad aún por determinar) para celebrar la feria.