La estrecha colaboración que han mantenido en las últimas semanas el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz para la organización del V Taller de Vendimia para escolares podría ser el punto de partida para futuros actos de cooperación. Durante la visita del diputado provincial de Desarrollo Local al taller de vendimia, José Ángel Benítez adelantó que no descartarían ingresar dentro del consorcio que se encarga de la gestión del Museo de las Ciencias del Vino «en el caso de que existiera voluntad y los estatutos lo permitieran». A preguntas de los periodistas sobre esta posibilidad, Benítez cree que «no es un impedimento», aunque asegura que nunca se había planteado.

Diputación sí ha reiterado su apoyo para futuras ediciones de este taller de vendimia para escolares al considerar que «es importante que los pequeños conozcan una actividad fundamental para esta zona desde el punto de vista económico y turístico, dada la incipiente cultura del vino como recurso turístico», comentó.

Acompañado por el alcalde José García Lobato, el representante de la diputación conoció de cerca las singularidades del Museo del Vino y pudo ver en primera persona cómo trabajan la uva los escolares. Este año el taller ha batido récord de participantes con cerca de un millar de escolares de varias zonas de la región que han visitado estas dos últimas semanas el museo. H