El Consejo Rector del Consorcio San Marcos ha nombrado al gerente y la secretaria del mismo en su última reunión celebrada el pasado 4 de septiembre. Como gerente queda nombrado Andoni Anseán Ramos, actual Gerente de la Fundación San Juan de Dios Extremadura, y como secretaria Marí Cruz Díaz Díaz, trabajadora del Ayuntamiento de Almendralejo. Estas dos personas no percibirán remuneración alguna por el desempeño del cargo tal y como se comtempla en los estatutos del Consorcio.

Por otro lado, se pusieron sobre la mesa temas como el seguimiento y la puesta en marcha de este órgano, que comenzó en marzo y que desde el mes de junio lleva las riendas al 100% del servicio de ayuda a domicilio. Actualmente este consorcio atiende a cerca de 200 usuarios de los cuales unos 160 reciben ayuda doméstica, 20 ayuda personal y el resto reciben ambos tipos de ayuda.

Además de los miembros del consejo, a la reunión asistieron el alcalde, José García Lobato, y la directora de proyectos de la Fundación Orden de San Juan de Dios en Extremadura, Emilia Sánchez Chamorro.