El pasado martes por la noche se constituyó la primera asociación de familiares y enfermos de párkinson de Almendralejo compuesta inicialmente por unas veinte personas.

Su presidenta es Joaquina Cortés y el vicepresidente Alfonso Iglesias, quienes se mostraron ilusionados por haber creado el colectivo. La inexistencia de esta asociación en la ciudad y la necesidad de tenerla en el lugar de residencia han hecho que se tome esta iniciativa.

Según explicó Iglesias, tienen la intención de ir "poco a poco" avanzado porque creen que hay mucha gente con esta enfermedad en Almendralejo y porque necesitan cerca de sus casas apoyo médico, psicológico y social. Así, comentó que los objetivos que se han marcado son el de "ayudar en todo momento a todos los enfermos y a sus familiares, fomentar el espíritu social de ayuda a los que les cuidan, divulgar información sobre la enfermedad, informar de los avances científicos, trabajar con especialistas, crear grupos de apoyo y trabajar en equipo, entre otros más". La sede la tienen en el centro cívico.