La construcción de la nueva comisaría para la Policía Nacional en Almendralejo podría empezar tras el verano. Así lo ha comunicado el alcalde José García Lobato, en una intervención en Radio Comarca de Barros, donde ha desvelado que trató este tema la pasada semana con el nuevo fefe superior de la Policía Nacional de Extremadura, José Antonio Togores, con motivo de su visita a la ciudad. Recordar que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior convocó la licitación de las obras el pasado mes de diciembre y que las empresas aspirantes tenían hasta el 12 de enero para presentar ofertas. Es muy probable que el próximo mes se proceda a la adjudicación de estos trabajos para la posterior presentación de documentación durante el verano. El proyecto contempla un periodo máximo de 16 meses para hacer la obra.

Lobato también ha anunciado que Almendralejo dispondrá de un nuevo plan operativo extraordinario con más agentes de la Policía Nacional durante los meses que haya más presencia de temporeros.

Plazas/ Por otro lado, el BOP ha publicado las bases para la cobertura en propiedad de tres plazas de agentes de policía local en Almendralejo, en turno libre mediante el sistema de oposición. Los interesados tienen 20 días naturales desde hoy para presentar sus solicitudes.