La construcción de este nuevo palacio de Justicia supondrá que el actual edificio, en el parque del Corazón de María, quede totalmente vacío. Aunque el equipo de gobierno lleva años proponiendo y pensando qué utilidad darle, ha sido ahora cuando ha decidido concretarlos. El alcalde anunció ayer que esta decisión será "consensuada por todos". Pedirán opinión a los partidos políticos de la oposición, a los colectivo e incluso al cronista oficial e informes a los expertos.

José María Ramírez destacó asimismo que hay que tener en cuenta que los servicios del ayuntamiento se encuentran descentralizados y la intención del gobierno es que estén concentrados en un mismo edificio municipal, por lo que el ayuntamiento tendrá que cambiar de ubicación. Además, resaltó que hay diferentes proyectos que necesitan un lugar, como es el museo municipal y que gran parte del antiguo consistorio quedará vacío al trasladarse a esas dependencias el Cuerpo Nacional de la Policía.

SUGERENCIAS De esta forma, recordó "una idea que teníamos al principio", pero que reconoció que no tiene porqué llevarse a efecto, y es "pasar gran parte de las dependencias del ayuntamiento actual al antiguo al quedarse vacío, ubicar en el Palacio de Monsalud el museo municipal y estudiar qué hacer con el palacio de justicia", comentó.